lunes, 22 de octubre de 2018

Más de 800 personas asisten al Tech Day Camp de Túria


+ TURIA | Lo último en videojuegos, talleres de robótica y diseño 3D y nuevas tecnologías estuvieron presentes en el Multiusos de Llíria
Más de 800 personas asistieron al TECH DAY CAMP DE TÚRIA organizado por la Mancomunitat Camp de Túria, con el apoyo del IVAJ y los Centros de Información Juvenil de la comarca, con la finalidad de concienciar a los jóvenes de la importancia de hacer un uso saludable de las nuevas tecnologías.

Durante la jornada, celebrada en Llíria, los jóvenes, que en muchos casos acudieron acompañados por sus padres, pudieron jugar a videojuegos como Fortnite, League of Leyends, FIFA, montar en simuladores de conducción, probar dispositivos de realidad virtual y también disfrutar con antiguos videojuegos, como el comecocos, entre otros. También se instaló un gran scalextric y un circuito de IWAT.
Paralelamente a las sesiones de juego, se llevaron a cabo talleres para iniciar a los chavales en la creación y programación de robots, el diseño 3D y de aplicaciones móviles y también en el campo de la música a través de las nuevas tecnologías, como realizar mezclas, bases para RAP, y cuáles son las claves del trabajo de DJ.
Asimismo, se realizaron charlas específicas para los padres sobre la adicción a los videojuegos, redes sociales y teléfono móvil, que corrió a cargo de técnicas de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de la Mancomunitat, y sobre la violencia en el deporte, tanto en los que se practican de forma física como electrónica.
La formación necesaria para iniciar una trayectoria profesional en este campo, la presencia de la mujer en los videojuegos, cómo ser comentarista de partidas de fútbol y youtuber fueron otros de los temas tratados en las charlas celebradas.

En el evento también estuvieron presentes los tres niños valencianos que representarán a la Comunitat Valenciana en la final internacional de la World Robot Olympiad  que se celebrará del 16 al18 de noviembre en Tailandia. En su stand, los padres de los pequeños dieron a conocer la campaña de crowdfunding que están llevando a cabo a través de la plataforma kukumiku.com para sufragar los gastos del viaje 
La jornada fue inaugurada por el director general del IVAJ, Jesús Martín, acompañado por la presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda, alcaldes, concejales y técnicos de juventud de los municipios que integran el Camp de Túria.
El TECH DAY CAMP DE TÚRIA es una muestra más de la apuesta que desde la Mancomunitat se está realizando por la juventud, con la organización y coordinación de actividades de formación, ocio, asesoramiento e inserción laboral dirigida a este colectivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario