Los saberes milenarios de los íberos conquistan las calles de Aras de los Olmos


+ TURIA | La localidad serrana disfruta este fin de semana de su VI Feria Íbera, con actividades lúdicas y turísticas para todos los públicos
Los íberos, o al menos los herederos de sus saberes milenarios que como tesoros etnológicos se guardan en la zona, han tomado las calles de Aras de los Olmos este sábado.

La sexta edición de la Feria Íbera del municipio serrano ha vuelto a rendir tributo a los saberes y usos tradicionales, en una jornada en la que los más pequeños son los principales protagonistas, con decenas de talleres para aprender manufacturas casi olvidadas.
Las técnicas del esparto, el lino, el rakú, la pintura, la creación del papel, la construcción de arcos… entre otros, pueden conocerse de cerca en el corazón de Aras en un fin de semana que se completa con visitas guiadas al emblemático ‘Espolón Sur’, fortaleza íbera que custodia las cumbres de la Serranía. La caldereta popular ha llenado de olor y sabor este mediodía la Plaza del Olmo en una jornada que aún se prolongará hasta mañana domingo.
Una observación astronómica y la cena popular completan la jornada de este sábado con continuación en la mañana dominical con una gymkana por la senda de acceso al Castillejo de la Muela, otro de los yacimientos íberos que guardan el territorio areño.
Un taller de narrativa sensorial cerrará en la tarde de mañana las actividades que, por supuesto, continuarán teniendo como epicentro el mercado de productos locales con los sabores y aromas que dejan las plantas aromáticas, la miel, las pastas, la trufa o el vino, entre otros.


Comentarios


EN TITULARES