Los niños de Marines disfrutan de una demostración sobre animación stop-motion


+ TURIA | David Caballer, director de Animación de la serie valenciana Clay Kids, ha explicado a los jóvenes estudiantes cómo se hace una serie de animación
Los alumnos de 3º de infantil de la Escoleta Castell Xicotet y los estudiantes dde 1º, 2º y 3º de primaria del CIP Castillo del Real disfrutaron el pasado viernes de una demostración sobre animación en stop-motion a cargo del director de Animación de la serie Clay Kids, David Caballer.

Clay Kids es una serie valenciana, producida en Riba-Roja, que ha sido emitida en televisiones de todo el mundo, de México a Finlandia pasando por Reino Unido, Brasil o Portugal. La ficción ha sido galardonada también con el prestigioso Silver Telly Award en Estados Unidos.
Los pequeños pudieron ver cómo se produce una animación en stop-motion: vieron cómo son los muñecos y cómo se han construido, cómo los animadores los mueven y cambian de posición para tomarles las distintas fotos y cómo, al final del proceso, el resultado en pantalla es el de un movimiento perfecto.
Para Caballer, este tipo de sesiones pretenden "crear interés en los niños y adolesccentes sobre la animación. La técnica de stop-motion es muy interesante pero es difícil que los niños entiendan cómo se hace si no se lo enseñan".  Los pequeños, por su parte, a pesar de su corta edad, se mostraron muy participativos y dispuestos a preguntar al animador todo tipo de cuestiones sobre la producción de la serie y curiosidades. "Quizás dentro de algunos años algún niño se acuerda de esta charla y se interesa por la animación, quién sabe", concluyó Caballer.


Comentarios


EN TITULARES