Los alumnos de Bétera reivindican en una jornada festiva que quieren ir a la escuela caminando


+ TURIA | El Ayuntamiento ha impulsado una “ruta segura” a los centros escolares con ayuda de vecinos y comerciantes
Los alumnos de quinto curso de todos los centros educativos de Bétera salieron el viernes de las aulas para tomar las calles del municipio y celebrar el día del ‘Camí a l´Escola’, una jornada organizada por el Ayuntamiento de Bétera en la que los niños reivindican que a ellos les gusta ir a la escuela caminando por las vías más seguras del pueblo.

Con globos, música y pancartas realizadas por ellos mismos en cada clase, cientos de alumnos recorrieron uno de los itinerarios más seguros hasta llegar a la plaza del Castillo, donde desayunaron todos juntos y escucharon una explicación de la historia del histórico edificio.
"El objetivo de la jornada es potenciar que los alumnos de los colegios e institutos utilicen el camino a la escuela como algo normal en su día a día. De este modo se evita el tráfico y las aglomeraciones de coches a las puertas de los centros, pero además se ha demostrado que tener una ruta ayuda a que el absentismo disminuya ", explica el concejal de Educación, Fernando Cantarino.
Esta es la quinta vez que se celebra esta jornada festiva y con ella los alumnos, padres y todos los vecinos y vecinas de Bétera con conocedores de que yendo a la escuela a pie por rutas seguras se cuida del medio ambiente, se socializa y en definitiva se va más a gusto en la escuela.


Comentarios


EN TITULARES