jueves, 4 de octubre de 2018

Localizan en buen estado al segundo hombre desaparecido en El Toro


+ TURIA | El hombre de 72 años iba acompañado de otra persona que ya fue evacuada anoche por los bomberos
El helicóptero de la Guardia Civil incorporado esta mañana al amplio dispositivo de búsqueda desplegado en la localidad castellonense de El Toro ha localizado hace unos minutos al segundo hombre desaparecido desde ayer. Según las informaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, el hombre, de 72 años, se encuentra bien tras pasar la noche a la intemperie en un barranco. Ha sido trasladado a un centro de salud de la zona para someterse a una revisión médica.

Se trata del final feliz de una larga noche que ha tenido en vilo a este municipio del Alto Palancia, cercano a la Serranía valenciana. Y es que en la tarde de este miércoles el Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló movilizada a dos dotaciones de bomberos y a una unidad de brigadas forestales de la Generalitat para la búsqueda de dos personas mayores perdidas en una zona forestal en el término municipal de El Toro.
Según indicaron fuentes del consorcio, al parecer, las dos personas habían accedido a la superficie forestal, posiblemente para buscar setas, y se habían perdido entre ellas. Uno de ellos consiguió llegar hasta un coche, pero en una ubicación que desconocía y que no era la misma por la que habían accedido. Esta persona llamó al teléfono de emergencias 112 para comunicar su situación, así como para advertir que su compañero, de 72 años, estaba perdido en el monte y no tenía noticias de él.
El consorcio movilizó rápidamente a los efectivos y también a un helicóptero, para aprovechar las horas de luz hasta el ocaso y afrontar la búsqueda, dado que el aviso fue recibido en el Centro de Coordinación de Emergencias alrededor de las 17.30 horas. 
A lo largo de toda la noche se ha estado buscando al señor de 72 años sin ningún resultado. A primera hora de esta mañana se ha incorporado al dispositivo el HC de rescate de la Generalitat con equipo especialista de bomberos del consorcio provincial de la URM (Unidad Rescate de Montaña). Dos dotaciones de bomberos del consorcio, una unidad de bomberos forestales de la Generalita y una unidad canina de Protección Civil completan el dispositivo.
Antes de las 10 horas, el consorcio provincial de bomberos ha informado a través del Twitter que el helicóptero de la Guardia Civil que también se había incorporado al dispositivo de búsqueda, ha localizado al señor desaparecido en un barranco. Se encuentra bien y lo trasladan a centro de salud para revisión. | LEVANTE-EMV |

No hay comentarios:

Publicar un comentario