“Lo más importante no son los años de vida, sino la vida de esos años"


+ TURIA | El Aula Lúdico Festiva de Andilla y sus aldeas continúa dinamizando la vida social del municipio serrano | El próximo lunes se presentará el nuevo proyecto de ‘Belén manual’, que creará un Belén gigante con materiales naturales
El Aula Lúdico Festiva de Andilla presentará el próximo lunes 8 de octubre el proyecto para estas Navidades denominado ‘Belén manual’.
Una propuesta que surge a raíz de una idea que propone la Educadora Social del Ayuntamiento de Andilla y que es aceptada por todas las personas que conforman el Aula Lúdico Festiva.

El Aula Lúdico Festiva comenzó hace un año con la aparición de la figura de la Educadora Social creando un espacio para todos los vecinos que conforman Andilla (Osset, Artaj y La Pobleta).
“El objetivo general es compartir el Ocio y Tiempo Libre de nuestros mayores”, explican desde el consistorio andillano, “a través de actividades manuales, excursiones, talleres, psicomotricidad gruesa y todo aquello que mejore la calidad de vida de las personas. Los destinatarios son personas mayores que residen en cualquiera de los cuatro núcleos y que requieren de un espacio de ocio para combatir la soledad y mejorar la calidad de vida”
El proyecto Belén Manual tratará de realizar manualmente durante los próximos tres meses por el alumnado un Belén gigante que estará formado fundamentalmente por los materiales que ofrece la naturaleza.
“En cuanto a la elaboración del Belén nos organizamos por grupos de trabajo y cada uno se dedica especialmente en una tarea (elaboración de casas, vasijas, fofuchas…). El Objetivo del Proyecto es dar a conocer las tareas que vamos realizando, para ello, se expondrá tanto en el Ayuntamiento como en las aldeas”
En resumen, “lo más importante no son los años de vida, sino la vida de esos años”
La presentación oficial será el Lunes día 8 de Octubre a las 11h en el Local Social de Andilla.


Comentarios


EN TITULARES