Llíria ultima los preparativos para el inicio de la Semana Taurina 2018


+ TURIA | La plaza Mayor acogerá los tradicionales festejos taurinos hasta el 12 de octubre
La Semana Taurina de Llíria 2018 arranca mañana con el sorteo de “cadafals” y la presentación del cartel de la presente edición. Esta jornada será el inicio de una serie de actos taurinos, que se alargarán hasta el 12 de octubre. 
Las peñas taurinas de Llíria ofrecerán seis noches de festejos y cinco sesiones diurnas, en que presentarán un total de 21 animales cerriles. 

Entre los diversos actos que se celebran, habrá cuatro entradas de toros y caballos, el 8.º Concurso de Ganaderías autóctonas de la Comunidad Valenciana y un encierro de toros y otro de vacas emboladas, a cargo de la peña V.A.C. que este año celebra su décimo cumpleaños.
La programación de la Semana Taurina 2018 se completa con una tarde de carretillas y concurso de recortes para los niños y un acto cultural, que se celebrarán el jueves 11 de octubre. Además, la Federación de Peñas Taurinas de Llíria ha querido promover el hermanamiento entre las agrupaciones con dos cenas de hermandad en la plaza Mayor.
Con la celebración de la XVI Semana Taurina, la localidad de Llíria cierra la Fira i Festes de Sant Miquel 2018. Los festejos taurinos están organizados, un año más, por la Federación de Peñas Taurinas de Llíria, conformada por 12 agrupaciones, con la colaboración del Ayuntamiento de Llíria. 


Comentarios


EN TITULARES