miércoles, 31 de octubre de 2018

Llíria ultima el concurso de ideas para remodelar la plaza Mayor


+ TURIA | El concurso tendrá dos fases: una de participación ciudadana y otra con un jurado de expertos
La remodelación integral de la plaza Mayor es uno de los puntos de la hoja de ruta del Ayuntamiento de Llíria para la presente legislatura como ya acordó el pleno. Ahora, la Concejalía de Sostenibilidad ultima los detalles que regirán el concurso de ideas, mediante el cual la ciudadanía elegirá qué modelo urbanístico prefiere para uno de los puntos más emblemáticos del municipio.

De esta manera, “queremos hacer partícipes a los ciudadanos del modelo de plaza que volamos, su trazado y el equipamiento que tiene que tener este espacio de ocio, cultura, patrimonio y convivencia pública”, ha manifestado la edila del área, Elena Jiménez.
Según la regidora de Sostenibilidad, la remodelación “permitirá que Llíria disponga de un centro histórico de primer orden con la integración de dos joyas arquitectónicas, como son Ca la Vila y la iglesia de la Asunción, con una monumental plaza, creando un espacio BIC inigualable”.
Las bases del Concurso de Ideas ya han sido redactadas y presentadas a todos los grupos municipales del Ayuntamiento. La propuesta está planteada en dos fases. La primera consta de un proceso de participación ciudadana, en que el vecindario votará y seleccionará los cinco mejores proyectos. En la segunda fase, será un jurado de expertos el que analice los cinco proyectos finalistas, entre los que escogerá los tres ganadores.
Las propuestas tendrán que diseñarse teniendo en cuenta que el espacio pueda compaginar las actividades culturales, musicales, de ocio y convivencia que se realizan durando todo el año. En adición, el diseño tendrá que apostar por la armonización de los intereses urbanísticos, paisajísticos, patrimoniales y de movilidad. Cada una de las propuestas tendrá que especificar el tipo de trazado de la plaza Mayor, las zonas verdes, así como los elementos de accesibilidad y sostenibilidad.
 “El concurso de ideas es el primer paso para poder avanzar hacia una Llíria de futuro y conseguir darle un nuevo tratamiento y nuevos usos a este gran espacio público municipal, que actualmente está deteriorado y muy desaprovechado”, ha concluido la regidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario