Llíria lanza una campaña para erradicar los vertederos ilegales


+ TURIA | El consistorio pide la colaboración ciudadana e insta a utilizar los servicios municipales
La Concejalía de Sostenibilidad ha lanzado una nueva campaña para erradicar los vertederos incontrolados, que han proliferado por todo el municipio en las últimas semanas. La basura, los trastos y los escombros se han concentrado en las cunetas y zonas próximas a los contenedores, como consecuencia de conductas incívicas.

Los operarios de la Brigada de Residuos Urbanos y la Brigada de Caminos, con medios mecánicos y humanos, son los encargados de coordinar los trabajos de recogida de los residuos, que han empezado esta semana. Durante los próximos días, los trabajadores municipales “realizarán un plan de choque para eliminar toneladas de residuos de estos vertederos ilegales” ha declarado la concejala de Sostenibilidad, Elena Jiménez, “con el refuerzo de los empleados que se han incorporado mediante el Plan Municipal de Empleo 2018”.
Una vez que los puntos de vertido estén libres de residuos, se informará a la Policía Local para que ponga en funcionamiento un dispositivo de control, que intensifique la vigilancia en aquellas zonas, en las que el vertido ilegal de los residuos se produce de forma más reiterada, con el objetivo de sancionar a los infractores.
Desde el consistorio, se pide la colaboración de la ciudadanía para localizar y denunciar estas conductas incívicas. Además, se insta a utilizar el ecoparque, con un amplio horario de apertura, y los servicios especializados puerta a puerta de recogida de poda y enseres. “Es incomprensible que, con todos estos recursos, todavía existan este tipo de acciones incontroladas”, ha sentenciado Jiménez.

Comentarios


EN TITULARES