Llíria inaugura la exposición itinerante ‘Aeròdroms valencians de la Guerra Civil’


+ TURIA | La muestra se podrá visitar en Ca la Vila hasta el 30 de noviembre
La aviación bélica valenciana centra la exposición “Aeròdroms valencians de la Guerra Civil”, que se ha inaugurado este martes en Ca la Vila, con la presencia del alcalde de Llíria Manolo Civera, la directora general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje Rosa Pardo, y el concejal de Cultura Paco García.

La muestra, organizada a través de la Cátedra Demetrio Ribes de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en colaboración con la Universitat de València, explica la importancia de la aviación dentro del conflicto, a través de paneles informativos con textos, imágenes, planos y una amplia recopilación de carteles de propaganda bélica.
Hablar de la aviación bélica es hacer referencia a uno de los elementos clave en el desarrollo de la Guerra Civil, que fue especialmente determinante a la región valenciana. En nuestro territorio, se instalaron hasta 38 campos de aviación, con el objetivo de abastecer los frentes y defenderse de los ataques enemigos. En este sentido, el campo de aviación de Llíria fue uno de los más importantes de la zona, como se explica en uno de los paneles informativos de la muestra. Este campo era un punto intermedio y de rápida conexión entre la ciudad de Valencia y el frente de Teruel, situado al otro lado de la Serra Calderona.
La exposición itinerante “Aeròdroms valencians de la Guerra Civil” realiza su primera parada en Llíria y se podrá visitar hasta el 30 de noviembre a la sala de exposiciones de Ca la Vila. El horario de visitas es de martes a sábados, de 18.30 a 20.30 horas.


Comentarios


EN TITULARES