Llíria convoca el X Concurso de ‘Arròs amb bledes’


+ TURIA | El certamen, orientado a cocineros profesionales, se celebra el próximo 19 de noviembre
Los productos tradicionales y la gastronomía de Llíria son los protagonistas del X Concurso de “Arròs amb Bledes”, que se celebrará el próximo 19 de noviembre en el restaurante Porta de l’Aigua. La Concejalía de Comercio y Turismo recupera la fórmula del certamen con cocineros profesionales, con el objetivo de potenciar la difusión de uno de los platos más característicos de la gastronomía de la localidad.

Los participantes, que tienen que ser profesionales del sector de la restauración, competirán cocinando dos platos. Por un lado, tendrán que elaborar el arroz con acelgas, siguiendo la receta tradicional con arroz, acelgas, aceite, cebolla, tomate, ajo, pimentón dulce, judías, sal, azafrán, patata y, de forma opcional, caracoles. Y, por otro lado, cocinarán un postre de creación libre, con la tradicional calabaza lliriana como elemento protagonista.
Según el concejal de Comercio y Turismo, Paco García, el concurso evidencia “el potencial de la gastronomía edetana como atractivo turístico. Llíria no solo presenta una inigualable riqueza monumental, sino que ofrece a los visitantes la posibilidad de vivir una experiencia completa con infinidad de elementos, entre los que la gastronomía ocupa un lugar fundamental”.
El X Concurso de “Arròs amb Bledes” contará con un jurado, formado por críticos gastronómicos y reconocidos profesionales del sector, que tendrán el reto de elegir el mejor arroz con acelgas y el mejor dulce con calabaza. Por cada uno de los platos, se repartirán tres premios, con una dotación económica de 750, 400 y 200 euros, respectivamente.
Las inscripciones para el concurso están abiertas hasta el próximo 14 de noviembre a las 14.00 horas, aunque las plazas son limitadas y se priorizará el orden de inscripción. Esta se puede realizar a través del correo electrónico adl@lliria.es o, físicamente, en la Agencia de Desarrollo Local de las oficinas municipales, situadas en la plaza Mayor.


Comentarios


EN TITULARES