martes, 30 de octubre de 2018

Llíria acoge la comisión de Medio Ambiente de la Federación Española de Municipios y Provincias


+ TURIA | Los representantes de la FEMP han conocido el innovador proyecto SimBioTIC
Ca la Vila ha sido el escenario del último encuentro de la comisión de Medio Ambiente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha tenido lugar esta mañana en Llíria. El alcalde Manolo Civera, que es miembro de este órgano, ha actuado de anfitrión del resto de representantes de los municipios de toda España que han asistido.

En este encuentro, los miembros de la comisión han podido conocer de primera mano el proyecto SimBioTIC, que tiene como objetivo la lucha contra el cambio climático, a través de las nuevas tecnologías y la eficiencia energética. Se trata de una iniciativa pionera, que el Ayuntamiento de Llíria ha impulsado con la colaboración del Instituto Itaca de la Universidad Politècnica y al apoyo de la Diputación de Valencia.
Además, los asistentes han visitado los Mausoleos Romanos, donde han podido descubrir parte de la historia de la capital del Camp de Túria y admirar una de sus principales restos monumentales.
La reunión de trabajo de este órgano de la FEMP ha servido para seguir trabajando para abordar e impulsar políticas de fomento y defensa de la sostenibilidad en el ámbito local, a través de la prevención de los residuos, su reutilización, reciclaje y valoración; del incentivo de la utilización de las energías renovables y del fomento de medidas que contribuyan al reconocimiento del medio natural y los espacios forestales.
La comisión de Medio Ambiente del FEMP se reúne habitualmente en Madrid. Sin embargo, hoy Llíria se ha convertido en el segundo municipio en acoger una de las reuniones itinerantes del órgano, después del encuentro celebrado en julio a la ciudad de Cervo (Lugo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario