lunes, 8 de octubre de 2018

L´Escoleta Municipal de Benissanó reabre sus puertas


+ TURIA | La afección de aluminosis del edificio ha obligado al Ayuntamiento a habilitar otro inmueble para poner en marcha el curso escolar
Una vez finalizados los trabajos de adecuación y adaptación del nuevo edificio de la “Escoleta Infantil” y de recibir la autorización pertinente de la Conselleria de Educación, el pasado jueves 4 de octubre, un mes después del inicio del curso escolar, la “Escoleta” de Benissanó volvió a abrir sus puertas a los más de 30 niños y niñas en edades comprendidas entre uno y tres años.

Hay que recordar, tal como informa El Periódico de Aquí, que una vez finalizado el pasado curso (a finales del mes de julio) se detectaron algunas irregularidades en el forjado sanitario de la planta baja del centro educativo, ante lo cual, los técnicos municipales realizaron diferentes análisis del edificio y concluyeron que éste estaba afectado de aluminosis.
Ante tamaño imprevisto y mientras duren las obras de restauración del edificio de la escoleta, el gobierno municipal, con la autorización de la dirección territorial de Educación, decidió, que de forma provisional la “Escoleta Infantil” se traslade a un edificio anexo al mismo.
 “Una vez los niños y niñas ya se han incorporado a sus clases en la me gustaría agradecer públicamente la comprensión de los padres y madres, así como la ayuda y el trabajo inestimable de los trabajadores municipales y muy especialmente de las profesoras de la escoleta”, ha declarado Amparo Navarro. La alcaldesa también ha querido reseñar el importante esfuerzo llevado a cabo desde el área de urbanismo del ayuntamiento que en muy poco tiempo, y con el mes de agosto de por medio, ha solucionado este grave incidente. | LEER NOTICIA COMPLETA |
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario