miércoles, 24 de octubre de 2018

L’Eliana organiza su primera Universidad de Otoño con ayuda de la Diputación


+ TURIA | Las jornadas, promovidas por la corporación provincial y la Universitat de València, analizan el estado actual de la tecnología y el desarrollo de las ciudades inteligentes | La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, destaca que esta iniciativa tiene como objetivo acercar la universidad a todo el territorio
La Diputació de València participa en la primera edición de la Universidad de Otoño de l´Eliana, en colaboración con la Universitat de València (UV) y el ayuntamiento de esta localidad del Camp de Turia. Las jornadas, tituladas ‘Smart Cities: Cuidadanía, Tecnología y Desarrollo Territorial’, tienen como objetivo principal analizar el estado actual de la tecnología y el desarrollo de las ciudades inteligentes.

En las diferentes conferencias y mesas redondas se abordan aspectos como la movilidad inteligente, la Internet de las Cosas y el Big Data y la Inteligencia Artificial. Además de mostrar la situación de implantación de territorios inteligentes en l’Eliana, así como en otras poblaciones de la Comunitat Valenciana y el resto de España.
El acto inaugural contó este martes con la presencia de la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, el alcalde de l´Eliana, Salvador Torrent, el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad de la UV, Jorge Hermosilla, y el coordinador de las jornadas, Vicente Cerverón. En la jornada del miércoles, el tejido empresarial de la zona ha podido participar en este encuentro formativo sobre tecnología e innovación.
La diputada ha destacado que esta iniciativa, abierta al público en general, tiene como objetivo “fomentar la presencia e implicación de la universidad en las comarcas, con la ayuda de la Diputació de València”. En definitiva, la idea es “transferir formación, investigación y conocimiento más allá de las aulas universitarias”, ha añadido.
La corporación provincial, a través del área de Educación que dirige Berenguer, ha duplicado este año estas jornadas universitarias en colaboración con la UV, tras la aceptación de la primera entrega de este programa de transferencia de conocimiento a las comarcas. A las sedes de Gandia, Ontinyent, Enguera, Alzira, Ademuz, Sagunt y Buñol se han incorporado este año las jornadas en Alaquàs, Aras de los Olmos, Lliria, Xàtiva y la celebrada estos días en l’Eliana sobre smart cities. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario