viernes, 19 de octubre de 2018

Las lluvias dejan 235 l/m2 en El Palmar


+ TURIA | En muchos puntos de la Comunitat Valenciana se rozan los 190 l/m2 | Emergencias ha gestionado más de 1.600 incidencias
L a gota fría ha descargado 235,2 litros por metro cuadrado en El Palmar, pedanía de la ciudad de València. En otros puntos ha dejado también cantidades enormes de agua: hasta 189 l/m2 en Almenara, 187 en Torreblanca, 183 en Alfondeguilla y 182 en Alcalà de Xivert, todos estos en la provincia de Castelló. 

Además, ha provocado retrasos en la línea ferroviaria Barcelona-València-Alicante porque los trenes tan sólo circulan por una vía, según han informado Aemet y ADIF, respectivamente.
En total, el 112 ha atendido desde las 23.00 horas del miércoles hasta las 6 horas de este viernes un total de 1.906 llamadas, con 1.605 incidentes gestionados, ha señalado el Centro de Coordinación de Emergencias en Twitter.
Como consecuencia del temporal de lluvias la N-340 está cerrada a la altura de Alcalà de Xivert desde las 3.25 horas, con desvío alternativo a través de la AP-7. Por su parte, la pista de Silla, que estuvo cortada la tarde del jueves por un embolsamiento de agua y provocó atascos kilométricos, ya está abierta al tráfico. 
Las comarcas más afectadas por el temporal de lluvias han sido l'Horta Nord, l'Horta Sud, la ciudad de València, el Camp de Morvedre, Plana Baixa, Plana Alta y Baix Maestrat. Cruz Roja mantiene en alerta a sus equipos de atención para intervenir en caso necesario.
Aemet mantiene para esta jornada aviso nivel rojo por lluvias en Castelló con nivel amarillo de tormentas y costeros (litoral norte) y de nivel amarillo por lluvias en el litoral norte y sur de València, así como nivel amarillo en el litoral norte de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario