Las fallas proclaman a Marta y Edurne como falleras mayores de Llíria 2019


+ TURIA | En este nuevo ejercicio, la Junta Local Fallera celebra su 10.º aniversario
Llíria ha iniciado la cuenta atrás para las fallas de 2019 con la proclamación de las falleras mayores de Llíria del nuevo ejercicio. Marta Torres Expósito, de la Falla Avenida dels Furs, y Edurne Romero Lozano, de la comisión Pla de l’Arc, han sido proclamadas oficialmente como las máximas representantes de las fiestas josefinas de la capital del Camp de Túria.

El acto se ha celebrado esta tarde en el edificio Multiusos, con la presencia del alcalde de Llíria Manolo Civera, el regidor de Fiestas Pedro Vicente, el presidente de Junta Local Fallera Manolo Romero, y el resto de la comunidad fallera del municipio.
Las máximas representantes han sido proclamadas junto con las componentes de las cortes de honor. La Fallera Mayor, Marta Torres, estará acompañada por Inma Gómez, Gemma Gea i Mª Ángeles Fernández. Por su parte, Edurne, Fallera Mayor Infantil, compartirá el año con las niñas Lorena Fernández, Leire Sánchez, Olga González i Claudia Arnal.
El primer edil ha sido el primero en dirigir unas palabras a las falleras mayores de Llíria 2019: “Os animo a vivir con pasión y disfrutar de cada instante de este ejercicio que compartirá con vosotros toda la familia fallera de nuestro municipio. Desde nuestra más sentida admiración, como embajadoras de la fiesta, os deseamos que viváis un reinado lleno de felicidad”.
Antes de la proclamación, las fallas han despedido a Carmen Tórtola y Ainhoa Martínez, las representantes de 2018, a quienes el primer edil ha agradecido su dedicación y entrega por las fallas de Llíria.
Además, se trata de un año muy especial para la fiesta del municipio, porque la Junta Local Fallera celebra su 10.º cumpleaños. Este organismo se presentaba oficialmente en sociedad el 15 de noviembre de 2008, con la creación de la cuarta comisión en la localidad, con objeto de coordinar estas celebraciones y dar un nuevo impulso a las fallas.
El alcalde Manolo Civera agradeció su trabajo en estos diez años, junto con las comisiones, para “potenciar las fiestas y abrirlas en todo el mundo”. Actualmente, se plantan seis monumentos en Llíria.
Un año más, la proclamación simboliza el primer aviso de la traca final hacia las fallas de 2019. El segundo será la exaltación de Marta y Edurne, que tendrá lugar el sábado 3 de noviembre. Y finalmente, a partir del mes de enero, las diferentes comisiones celebrarán las de sus respectivas falleras mayores, que precederán a la semana grande de las fallas 2019.



Comentarios


EN TITULARES