La Universidad de Otoño llega a l'Eliana para tratar el potencial de las “ciudades inteligentes”

+ TURIA | La primera edición de esta acción formativa en el municipio del Camp de Túria arranca este martes
La nueva sala multiusos del centro sociocultural albergará estas jornadas que abordarán el potencial de las ciudades inteligentes desde un triple prisma: la ciudadanía, la teconología y el desarrollo territorial. La Universidad de Otoño de l'Eliana es un proyecto organizado por la Universitat de València, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y con la financiación de la Diputación de Valencia.

Este inaugurarán la Universitat de la Tardor de l'Eliana, a las 17:30 horas, el alcalde de l'Eliana, Salva Torrent, la diputada del área de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla, y el coordinador de las jornadas, Vicente Cerverón. La Universidad de Otoño de l'Eliana es un punto de encuentro de docentes, profesionales, estudiantes y público en general.
Esta primera edición constará de dos jornadas en horario de tarde. En la sesión del martes, los especialistas del Departamento de Informática e Ingeniería Electrónica de la Universitat de València impartirán tres conferencias relacionadas con la inteligencia artificial, el internet de las cosas y la tecnología aplicada a las ciudades.
El miércoles, los asistentes podrán disfrutar de la participación de los especialistas y los responsables de proyectos en otras ciudades, desde su experiencia, reflexionarán sobre el presente y futuro de las ciudades inteligentes. Ambas jornadas finalizarán con sendos debates moderados por el coordinador, Vicente Cerverón, en los que los asistentes podrán participar exponiendo sus puntos de vista, reflexiones o preguntas relacionadas con los temas tratados a lo largo de la sesión.

La Universitat de València, fiel a su compromiso con el territorio y la sociedad local valenciana, impulsa esta acción académica. El alcalde de l'Eliana, Salva Torrent, ha destacado que la Universidad escoja a nuestro municipio para impulsar este tipo de proyectos y además "que seamos tenidos en cuenta como uno de los referentes en el municipalismo valenciano en la implementación y diseño de esta tecnología, que en unos años va a estar ampliamente extendida en la relación entre la ciudadanía y la Administración".

Comentarios


EN TITULARES