| APLAZADA | La Travesía Alto Turia se pone en marcha

MARCHA APLAZADA POR LAS PREVISIONES CLIMATOLÓGICAS
+ TURIA | La ruta entre Benagéber y Chelva inaugura este sábado el calendario de marchas senderistas de la Mancomunidad
En su apuesta por poner en valor el territorio, la Mancomunidad del Alto Turia, que engloba a los municipios de Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar, pondrá en marcha este sábado la Travesía Alto Turia, una propuesta senderista para unir los cinco municipios a través de 60 kilómetros de sendas y disfrutar de algunos de los paisajes naturales más impresionantes de la Comunitat Valenciana.

Desde el domingo 20 de octubre hasta el 11 de noviembre, se proponen diferentes rutas para cada fin de semana, en un momento, además, en que el otoño colorea los paisajes y ofrece unas panorámicas únicas de la comarca.
La ruta entre Benagéber y Chelva será la primera de las cuatro marchas organizadas, en un itinerario que utiliza del sendero internacional GR-7 que une ambas localidades.
Las siguientes rutas unirán Chelva y Tuéjar (28 de octubre), Tuéjar y Titaguas (4 de noviembre) y Titaguas y Aras de los Olmos (11 de noviembre).
La zona del Alto Turia cuenta con un rico patrimonio natural. Para poder visitarlo, de una forma sana, respetando el entorno y destacando bellos paisajes, fauna y otros elementos como puestas de sol, se ha trazado este recorrido que lleva al turista y visitante hasta los puntos más significativos que hagan que todo aquel que transite por los senderos se lleve un gran recuerdo de la visita.
A la vez, el trayecto o la estancia en estos pueblos de interior, se puede enriquecer conociendo el patrimonio cultural, arquitectónico y rural que ofrecen cada uno de los municipios.
La puesta en marcha de la Travesía Alto Turia se enmarca dentro del Plan de Competitividad y Gobernanza Turística, firmando entre la Mancomunidad, la Agència Valenciana de Turisme y el Patronat Provincial de Turisme de València-
INFO. e inscripciones infoatreveteaventuras@gmail.com

Comentarios


EN TITULARES