La Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva gana el Certamen de Bandas 'Vila de Catarroja'


+ TURIA | Jornada para el recuerdo en la historia de la banda serrana que se impuso con amplia ventaja en el concurso
Si de algo es sinónimo Catarroja es de tradición musical. Así lo ha demostrado en la última edición del Certamen Nacional de Bandas ‘Vila de Catarroja’, en la que la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva se ha alzado como ganadora.

Un acontecimiento, tal como informa Valencia Extra, que ha llenado el Teatre Auditori de Catarroja (TAC) este domingo para contribuir no solo a la cultura local, sino también al fomento de las bandas de música valencianas y nacionales.
El arranque de la cuarta edición comenzó a las 10.30 horas con la puesta en escena de la Banda Municipal Olcadia de Ocaña (Toledo) y el Centro Musical Paternense (València).
Tras un parón de descanso, a las 16.30 se retomó el desfile, esta vez con la tercera concursante, la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva, y la banda invitada, la Societat Unió Musical de Catarroja, que no formó parte de la competición.
En concreto, la de Chelva tocó “Pilar Sáez”, de José Salvador González, “Mare Nostrum” y como obra libre “Poéme du feu”, de Ida Gotkovsky, todas ellas con gran sonoridad y solistas de alto nivel que sorprendieron al público. Lo hicieron con Henrie Adams como director.
Así, el jurado formado por Claudia Montero, Cristóbal Soler y Javier Enguídanos, decidió que por su afinación, sonoridad, interpretación y técnica el conjunto merecedor del Primer Premio era la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva con 255,5 puntos; el Segundo Premio fue para el Centro Musical Paternense con 206,5 puntos; y en tercer lugar quedó la Banda Municipal Olcadia de Ocaña, con 163 puntos. De esta manera, la primera se llevó 6.000 euros, la segunda 3.500 y la tercera 2.000 euros. | VER VÍDEO Y NOTICIA COMPLETA |

Comentarios


EN TITULARES