La primera jornada de la Liga de Fútbol Inclusivo hubo de interrumpirse debido a las fuertes lluvias en Benaguasil


+ TURIA | Tan solo pudieron disputarse cinco partidos | Desde la LFI informarán en días venideros de cuándo se disputarán los restantes partidos
La tormenta obligó a la suspensión de la jornada, pero ni siquiera el tremendo aguacero pudo arruinar la ilusión y ganas de los futbolistas que debutaron en la primera jornada de la Liga de Fútbol Inclusivo (LFI), iniciativa pionera y que daba su pistoletazo de salida este pasado sábado en el Polideportivo de Benaguasil.

Los integrantes de los quince equipos que iban a tomar parte en la jornada se reunieron junto a familiares, acompañantes, aficionados y curiosos en las instalaciones del FC Benaguasil, club anfitrión en esta primera jornada de una LFI que se disputará una vez al mes en diferentes sedes de la Comunitat.
Con el periodista Paco Polit ejerciendo como maestro de ceremonias y ‘speaker’ de la jornada, la presidenta del club local Mamen López se dirigió a los presentes para agradecer su presencia y recalcar la importancia de su apoyo durante toda la temporada. De igual modo, el presidente de la LFI, José Luis López Hernández, destacó el trabajo “de inclusión y unión” que todos los equipos participantes llevan a cabo en su actividad y la importancia de la visibilidad que esta competición va a dar al fútbol inclusivo.
Con la presencia de una representación de los Veteranos del Levante UD encabezados por Sergio Ballesteros (y que aportaron equipaciones y obsequios para una venta de abonos solidaria de la LFI), todos los equipos saltaron al terreno de juego uno por uno, recibiendo los aplausos de los aficionados. FC Benaguacil, tres equipos del Valencia CF, Athletic Unión Catarroja, Sport SA, Fundación Espurna, Villarreal CF, CD Acero, Hércules CF… fueron desfilando por el terreno de juego.
Con esa fantástica estampa, todo estaba preparado para arrancar mientras empezaban a caer las primeras gotas de lluvia. También hicieron acto de presencia durante la tarde Josep Miquel Moyà, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana; Salvador Gomar, candidato único a la presidencia de la FFCV; y Sonia Torres, presidenta del CFF Marítim.
Con el arranque de los primeros partidos, las gotas pasaron a convertirse en toda una tormenta otoñal que arreció conforme finalizaba la primera tanda de partidos. Y, pese a que se paró la competición unos minutos mientras la lluvia amainaba, el tiempo empeoró todavía más durante la segunda tanda de partidos. Dado el estado impracticable de uno de los campos y el riesgo de tormenta eléctrica, la organización decidió suspender la jornada con más de la mitad de partidos por disputarse.
Desde la LFI informarán en días venideros de cuándo se disputarán los restantes partidos. Por el momento, los equipos ya tienen otra fecha en mente: el 24 de noviembre, en Olocau, se disputará la segunda jornada oficial de la LFI.
RESULTADOS LFI JORNADA 1
Categoría Iniciación
        FC Benaguacil 3-1 Valencia CF
Categoría Senior A
        FC Benaguasil ‘A’ 1-3 Alter Valencia
        Valencia CF ‘A’ 3-3 Villarreal CF
Categoría Senior B
        Hércules CF 1-2 Valencia CF ‘B’
        Fundación Espurna ‘B’ 1-2 Valencia CF ‘C’

Comentarios


EN TITULARES