La presa de Buseo tendrá iluminación eléctrica


+ TURIA | El Director General del Agua de la Conselleria de Medio Ambiente, Manuel Aldeguer, visita la zona y anuncia el inminente inicio de actuaciones de mejora en la infraestructura y el entorno del embalse
Embalse de Buseo de noche. FOTO :  Remi Santibáñez
El Director General del Agua de la Consellería de Medio Ambiente, ha visitado en la mañana de este jueves 4 de octubre la localidad serrana de Chera, donde ha sido recibido por la corporación municipal con su alcalde Alejandro Portero a la cabeza, para dar cuenta a las instituciones municipales de la zona de las actuaciones que se van a llevar a cabo en próximas fechas en el embalse de Buseo.

Aldeguer ha acudido al encuentro junto a técnicos de la misma Consellería y representantes de la empresa adjudicataria de esta primera fase, que tendrá ejecución inmediata y que va a suponer una inversión de 600.000 euros.
Concretamente se va a proceder al arreglo y mejora de zonas conflictivas del camino habilitándose para que camiones pesados pasen a la presa con el fin de acometer un proyecto de mejora de la seguridad en valor de 5 millones de euros, algo que también incluye actuaciones en la casa.
Se pretende electrificar la presa y dotarla de iluminación, tanto exterior como interior y reparar las compuertas, así como redactar planes de seguridad y criterios de actuación en caso de emergencia.
A todo esto hay que añadir el cambio de barandillas que se llevó a cabo hace unos meses y la reparación del camino de acceso a la presa que ahora será ensanchado y reforzado.
Fotografías : Alejandro Portero

Comentarios


EN TITULARES