jueves, 4 de octubre de 2018

La Pobla de Vallbona cubrirá el Trinquet Municipal


+ TURIA | El Ayuntamiento da luz verde a la inversión de 188.000 euros para la mejora de la instalación deportiva
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha firmado el contrato a través del cual llevará a cabo una inversión de 188.000 euros en el Trinquet Municipal.
Unas obras que tendrán por objetivo cubrir la instalación deportiva para permitir la ampliación del horario de uso de las instalaciones. A su vez se reparará la galería lateral que sufre problemas estructurales e impide el uso por parte del público.

La Diputación de Valencia, tal como informa el propio consistorio del Camp de Túria, tiene el compromiso de subvencionar las obras con una de las mayores inversiones que llevará a cabo la administración provincial en la mejora de trinquetes.
Cabe recordar que ya a finales de 2017 se llevó a cabo una primera fase de rehabilitación del recinto, con la sustitución del suelo deteriorado que impedía recuperar el rebote normal de la bola.
El Trinquete de La Pobla de Vallbona, construido el año 1968, lleva el nombre de su promotor y empresario “Miguel Caña I”, que además de ser un gran jugador, fue un entusiasta de este deporte, que tuvo la iniciativa de levantar el trinquete.
Actualmente es utilizado por diferentes colectivos del municipio (fallas, practicantes, etc) además de ser la sede social del Club de Galotxa de La Pobla de Vallbona. En esta instalación está ubicada la Escuela Municipal de Pelota Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario