martes, 30 de octubre de 2018

La Mancomunidad del Alto Turia acoge un curso de especialización en el cultivo de la trufa


+ TURIA | Se desarrollará en la sede comarcal en Tuéjar del 20 al 22 de noviembre
La truficultura continúa siendo una de las grandes apuestas de los territorios de interior no solo como elemento turístico sino como dinamizador económico y posible camino para el asentamiento de población en estas zonas demográficamente deprimidas.

En este sentido, son muchas las iniciativas que están surgiendo en los últimos tiempos para poner el foco en este tubérculo, el Tuber Melanosporum o trufa negra, que es uno de los grandes tesoros de la comarca serrana, desde las I Jornadas de la Trufa, celebradas a principios de año en Andilla hasta las también jornadas truferas organizadas el pasado fin de semana en Benagéber.
Dentro de sus programas formativos, la Mancomunidad del Alto Turia acoge una iniciativa del Servicio de Transferencia de Tecnología del EEA Carcaixent con un curso técnico de especialización en el cultivo de la trufa, que se desarrollará del 20 al 22 de noviembre en la sede del ente comarcal en Tuéjar.
La ingeniera técnica forestal Virginia Espinosa impartirá esta acción formativa en horario vespertino durante tres jornadas para conocer la biología y ecología de la trufa negra, el establecimiento de plantaciones y su gestión y explotación.
Los interesados en participar podéis inscribiros llamando a la Mancomunidad 961635221

No hay comentarios:

Publicar un comentario