La Generalitat formaliza el contrato de las obras de la hospedería de la Cueva Santa


+ TURIA | El proyecto contempla la reparación de cubiertas y refuerzos de muros de carga de soporte del edificio
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha formalizado el contrato para la ejecución del proyecto de reparación de cubiertas y refuerzos de muros de carga de soporte de la cubierta en la hospedería del Santuario de la Cueva Santa de Altura.

Cabe recordar, tal como informan desde el digital Crónicas del Palancia, que el pasado 6 de septiembre se firmó el contrato entre la empresa Cyrespa Arquitectonico SL y, la Consellería, por un importe de 371. 926 euros, como así dieron a conocer desde el patronato del Santuario de la Cueva Santa.
Por lo tanto con la publicación del contrato se da luz verde al comienzo de las obras que se pondrán en marcha de inmediato. Desde el patronato de la Cueva Santa se ha anunciado que por motivos de seguridad en el transcurso de las obras que pueden prolongarse por espacio de un año aproximadamente, se realizarán diversos cambios para los usuarios del santuario, tales como parking, aseos y accesos, con el propósito de posibilitar la continuidad de la vida del santuario y las actuaciones de mejora en el mismo.
Este proyecto de adecuación tiene como objetivo afianzar la estructura interna del edificio llamado históricamente Hospedería para continuar posteriormente con su dimensión funcional y el disfrute de cuantas personas deseen pasar unos días en el Santuario de la Cueva Santa.
Con esta actuación de mejora desde las administraciones se dará un paso más a la hora de ejecutar parte del plan director que se tiene pensado para poner en valor el emblemático Santuario, si bien es cierto que el plan contaba con un ambicioso proyecto cuando se presentó en 2012.

Comentarios


EN TITULARES