lunes, 8 de octubre de 2018

La Generalitat cede gratuitamente al Ayuntamiento de Calles un solar para crear una zona de estacionamiento gratuito para vecinos y un jardín


+ TURIA | Es un terreno con una superficie de 458 metros cuadrados que se encuentra ubicado en el entorno urbano
El Pleno del Consell ha acordado la cesión al Ayuntamiento de Calles de un solar, propiedad de la Generalitat y adscrito a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, con el fin de que el municipio lo destine a zona de estacionamiento gratuito para los vecinos y jardín.

Se trata de un inmueble propiedad de la Generalitat desde 1984, cuando fue transferido por el Gobierno central en el marco del Real Decreto 1627/1984, de 1 de agosto, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunitat Valenciana en materia de carreteras, motivo por el que este solar está adscrito a la conselleria con competencias en materia de carreteras, en la actualidad, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.
Es un terreno con una superficie de 458 metros cuadrados que se encuentra ubicado en el entorno urbano de este municipio, por lo que el Ayuntamiento de Calles se ha dirigido a la Generalitat mostrando su interés por este inmueble, para destinarlo a estacionamiento gratuito de vehículos y zona ajardinada.
La ley de Patrimonio de la Generalitat establece que los bienes propiedad de la Generalitat podrán ser cedidos gratuitamente por el Consell a favor de otras administraciones públicas, entidades de derecho público o entidades sin ánimo de lucro, siempre que se destinen a fines de utilidad pública o interés social y que su cesión redunde en el beneficio de los ciudadanos.
Por ello, a la vista del proyecto que propone el consistorio de Calles, el Consell ha acordado la cesión gratuita por diez años a este ayuntamiento del citado inmueble. Esta cesión se prorrogará automáticamente por periodos de un año hasta un máximo de treinta años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario