La EMSHI invertirá 6,5 millones para llevar agua potable sin nitratos a San Antonio de Benagéber


+ TURIA | Los trabajos proyectados incluyen la ejecución de una conducción entre el depósito de 40.000 metros cúbicos de Paterna y los depósitos de Montesano
La Entidad Metropolitana de Suministros Hidráulicos (EMSHI) ha aprobado en su última asamblea una inversión de un total de 6,5 millones de euros hasta el año 2023 para llevar agua corriente sin nitratos a la red de San Antonio de Benagéber.

Tal como informa el diario Levante-EMV, los trabajos proyectados incluyen la ejecución de una conducción entre el depósito de 40.000 metros cúbicos de Paterna y los depósitos de Montesano, en la localidad del Camp de Túria. Con esta actuación, se pretende hacer frente a los problemas provocados por el exceso de nitratos en el agua corriente, una situación habitual en varios municipios de la comarca como, por ejemplo, es el caso de la vecina l'Eliana.
En concreto, las inversiones aprobadas consisten en alrededor de 120.000 euros en 2019 para hacer frente a expropiaciones, mientras que los más de 6 millones restantes se distribuyen entre 2021 y 2023 para llevar a cabo las obras, cuando ya se estima que estén disponibles los terrenos. En caso de que estos estén listos antes, la EMSHI apunta a que podría anticiparse el inicio de los trabajos al año 2020.

Comentarios


EN TITULARES