La Confederación Hidrográfica del Júcar revisa los riesgos de inundación en la provincia


+ TURIA | La segunda revisión preliminar contempla la inclusión como zona de riesgo del Barranco del Carraixet desde Bétera hasta Alboraya
El Real Decreto 903 del año 2010 que regula la evaluación y gestión de riesgos de inundación, establece que en cada Demarcación Hidrográfica se realizará una evaluación preliminar del riesgo de inundación para determinar aquellas zonas del territorio en las cuales se ha llegado a la conclusión de que existe un riesgo potencial de inundación significativo, o en las cuales la materialización de ese riesgo puede considerarse probable.

La primera evaluación preliminar del riesgo de inundación en la Demarcación Hidrográfica del se redactó en diciembre de 2010, siendo el punto de partida para el posterior Decreto del año 2016 por el que se puso en marcha el Plan de gestión del riesgo de inundación de la Demarcación Hidrográfica del Júcar.
La Confederación Hidrográfica del Júcar ha revisado y actualizado la primera evaluación preliminar del riesgo de inundación, una resolución que requiere de un periodo de consulta pública de tres meses para que los afectados o interesados puedan realizar las alegaciones que estimen oportunas.
Una segunda revisión que, a nivel comarcal, ha sufrido una variación con la inclusión como zona de riesgo del Barranco del Carraixet desde Bétera hasta Alboraya.
Por otro lado, se mantienen las habituales y ya conocidas zonas de riesgo de inundación, especialmente por incidencias en el río Turia, como son las zonas inundables de Gestalgar, Bugarra, Pedralba y Riba-roja de Túria.
También se mantiene el tramo del río Turia desde Barranco Hondo hasta Valencia.
.


Comentarios


EN TITULARES