La chelvana Ana Aranda, campeona absoluta del Open BTT Maratón de la Comunitat Valenciana 2018


+ TURIA | La localidad de Siete Aguas acogió la última prueba del calendario autonómico
El pasado domingo 21 de octubre, el bello municipio valenciano de Siete Aguas acogió el Open XCM Comunidad Valenciana Malacara, quinta y última cita del Open BTT Maratón de la Comunidad Valenciana 2018.

Permitida sólo para ciclistas con licencia de competición, la prueba se inició a las 08:30 horas de la mañana. Los corredores tuvieron que hacer frente a los durísimos 75 kilómetros de recorrido con 1.900 metros de desnivel positivo acumulado.
En la categoría masculina David Martínez y Jesús Cebolla han completado el podio del Open BTT Maratón de la Comunidad Valenciana. Mientras que Martínez fue segundo con 161 puntos, Cebolla fue tercero con 158.
En la categoría femenina, Arantxa Luis y Aida Beteta completaron el podio, eso sí, a una distancia sideral de la campeona. Mientras que Luis terminó con 85 puntos, Beteta finalizó con 83.
Open XCM Comunidad Valenciana Malacara- Siete Aguas 2018
Casi 3 horas después de la salida, el ganador absoluto del Open cruzaba la línea de meta. El corredor Josep Betalú Constantino, del DR. Bike Racing Team Club, se proclamaba campeón con un magnífico crono de 2:52:26 horas.
Xavier Borrás, del Olympia Factory Cycling, y Adelino Moll, del Xabia’s Bike Faster Wea, completaron el podio en segunda y tercera posición respectivamente con tiempos de 2:57:01 horas y 2:58:18 horas.
La fémina que rodó más rápida fue Ariadna Ródenas, de la categoría master 30 e integrante del Club Elxenduro. Ariadna subió al primer cajón del podio realizando una marca de 3:49:09.
Las élites Aida Beteta, del Monpedal Castellón, y Alicia Margalejo Blasco, del Xabia’s Bike Faster Wea, fueron segunda y tercera respectivamente con cronos de 3:58:23 horas y 4:05:49 horas.
En cuanto al resto de categorías el primer Sub-23 fue Arnau Pérez, en Máster 30 Víctor Hernández, en Máster 40 Marcos González y Cristina Lacruz, en Máster 50 Julio Pellicer, y por último en Máster 60 Joan Josep Pascual.
VI Marcha BTT Siete Aguas Malacara
El Open de Malacara se disputó de manera simultánea a la sexta edición de la Marcha BTT Siete Aguas Malacara, de modalidad no competitiva, y cuyo recorrido constaba de 37 kilómetros y alrededor de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado.
Una prueba que también estuvo organizada por el Club Deportivo el Leonar- Siete Aguas y coordinada por la Federación Valenciana de Ciclismo. La gota fría que ha asolado estos días la Comunidad Valenciana, hizo peligrar seriamente la celebración de ambas pruebas e incluso se tuvo que cambiar partes del recorrido.
Marín se hizo con la victoria gracias a un tiempo de 1:22:20 horas frente al de 1:55:51 horas de Arantxa Luis. En Sub-23 Víctor Zurriaga, en Máster 30 Daniel Segura , en Máster 40 David Gallardo , en Máster 50 Paolo Fiarni Gy en Máster 60 Juan Antonio Belenguer. En la categoría femenina, Cristina Cantos fue la segunda élite y Vanesa Mesón la primera máster.

Comentarios


EN TITULARES