La Banda UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos celebra su 25 aniversario


+ TURIA | La agrupación, fundada en 1993, es una sociedad formada solo por jubilados y pensionistas de la comarca
La Banda UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos ha celebrado este fin de semana el 25 aniversario de su fundación en un acto que tuvo lugar el 27 de octubre de 2018 en el centro Multiusos de Llíria.

La jornada sirvió también para presentar el DVD "Antología de la zarzuela" y la nueva bandera de la agrupación musical.
Una banda sin parangón
Banda peculiar donde las haya, la “Banda Musical U.D.P. Llíria-Camp de Turia-Serranos” es una sociedad compuesta en su totalidad por jubilados que han sabido trasmitir a través de la música toda una vida de experiencias y sabiduría. Una afición que quieren hacer llegar a todo aquel que quiera escucharlos.
Fue en la reunión comarcal de la Unión Democrática de Jubilados (U.D.P.) en Llíria donde la diputada autonómica Elena Yáñez solicitó que se aportaran nuevas ideas para la conmemoración del Año Europeo. Miguel Bañuls, secretario por entonces de U.D.P. propuso la formación de una banda de música comarcal, formada únicamente por jubilados y pensionistas. La idea fue muy bien acogida y de inmediato, Bañuls apoyado por Héctor Boix, Miguel Aliaga y Rufino Ventura se puso manos a la obra.
Los inicios, como en la mayoría de sociedades, fueron complicados ya que ninguno tenía experiencia musical, era difícil encontrar músicos, coordinar los ensayos y financiar el proyecto económicamente. Pero tal y como reza el refrán “la fe mueve montañas” y en apenas unos meses, el 11 de septiembre de 1993 concretamente, la “Banda Musical U.D.P. Llíria” daba su primer concierto en el Pabellón Deportivo de la localidad ante 3.000 oyentes y bajo la batuta de Amador Martínez. Una de las anécdotas que mejor recuerdan los vecinos de este primer acto es la imagen de ver como músicos jubilados de la “Unión Musical” y de “La Primitiva” de Llíria (bandas ya existentes en la población y “rivales” musicalmente hablando) unían su ilusión y experiencia para llevar a cabo el proyecto.
La presentación oficial se produjo el  22 de febrero de 1994 en el Teatro Principal de Valencia.
Están dispuestos a seguir mostrando su particular vena artística, “hasta que el cuerpo aguante”.

Comentarios


EN TITULARES