La arquitectura de Sot de Chera aterriza en Benicalap


+ TURIA | La Biblioteca del barrio valenciano acoge la muestra sobre los estudios realizados por alumnos de la Universidad en el municipio serrano
El próximo jueves, 4 de octubre, dentro del ciclo de exposiciones de cultura del Ayuntamiento de Valencia se inaugura en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Benicalap “Carmelina Sánchez Cutillas” la exposición “Arquitectura y Paisaje. case Study: SOT DE CHERA”, que recoge los trabajos de alumnos de la facultad de arquitectura de la Universidad de Valencia, de la mano del arquitecto municipal Joaquín Asensi.

La exposición muestra una visión de la relación arquitectura-paisaje a través de los trabajos de los alumnos del Taller 1 de la Escuela de Arquitectura de Valencia. A través de su labor Sot de Chera mostrará su alto valor histórico y ecológico con un añadido, el del “realismo cotidiano” que permite entender la unión de arquitectura contemporánea y paisaje rural.
El objetivo de los trabajos y del conjunto de la exposición es ofrecer difusión y utilidad a los proyectos desarrollados y permitir la reflexión sobre futuras intervenciones en el territorio.
La muestra permanecerá abierta hasta el día 31 de Octubre.

Comentarios


EN TITULARES