José Antonio Murgui presenta sus novelas en Benaguasil


+ TURIA | Durante el acto se presentaron las novelas «Dual, la psicosis tiene doble dirección» y «Solo es el fin de la soledad», ambas pertenecientes a una saga que se encuadran en el género de novela policíaca
El miércoles 17 de octubre tuvo lugar en la localidad de Benaguasil la presentación de las dos novelas del escritor valenciano, José Antonio Murgui.
Un acto organizado por el Ayuntamiento de Benaguasil, que mantiene un fuerte compromiso con la difusión y promoción de la cultura.

El evento llevado a cabo en la Casa Consistorial fue por presentado por el Concejal Stephane Soriano, quien le dedicó una emotiva presentación y le deseó éxitos. Ante una sala repleta de vecinos que atendieron a la ponencia del escritor y posteriormente pidieron que Murgui firmara los mismos.
El escritor valenciano ha emprendido un recorrido, que comenzó en San Antonio de Benagéber, por diversos municipios de la provincia de Valencia para presentar y promocionar la cultura.
Según el Stephane Soriano: "reafirmamos el compromiso del Ayuntamiento de Benaguasil para ser plataforma de escritores valencianos y de la cultura en todas sus vertientes"
Durante el acto se presentaron las novelas «Dual, la psicosis tiene doble dirección» y «Solo es el fin de la soledad», ambas pertenecientes a una saga que se encuadran en el género de novela policíaca con ciertos tonos de novela negra. Para Murgui - licenciado en Derecho y experto en tributario -, se trata de «un thriller que combina el suspense con la acción policial y un toque de inmersión en la mente humana».
La primera versa sobre unos asesinatos acaecidos en Valencia en 2013, en plenas Fallas. En el segundo libro adquieren más protagonismo las tramas y los personajes. El autor introdujo un protagonista basado en el subinspector de Policía asesinado en Valencia en 2017, Blas Gómez, como homenaje a su dedicación y vida de servicio.

Comentarios


EN TITULARES