Inician una campaña contra los festejos taurinos en Villar del Arzobispo


+ TURIA | Se ha lanzado una recogida de firmas para pedir a la comisión de festejos “el porcentaje del presupuesto total que se invierte los actos taurinos”
Los festejos taurinos continúan estando en el centro de la polémica social en los últimos tiempos. Las agrupaciones taurinas continúan luchando por mantener lo que consideran una tradición arraigada a la tierra mientras los grupos contrarios a este tipo de actos multiplican sus protestas para exigir la finalización de los mismos.

Y la polémica, aunque latente desde hace varios años, ha tomado forma en el municipio serrano de Villar del Arzobispo donde un grupo de vecinos han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas contra la celebración de estos festejos.
“Año tras año, en las fiestas patronales de Villar del Arzobispo tienen lugar diferentes actos taurinos. Sin querer incidir en los gustos de la gente, sería bueno que se tuviera en cuenta la objeción de conciencia de los antitaurinos”, explican desde la organización de esta iniciativa.
“Resultaría conveniente que la Comisión de Fiestas de Villar del Arzobispo diese a conocer el porcentaje del presupuesto total que se invierte en dichos actos taurinos para así, dar la oportunidad a cada vecino, patrocinador, visitante, etc., a saber que parte de las ayudas institucionales van a estos eventos y, en un futuro, poder pedir la división del bono, con el que actualmente se puede acceder tanto a los eventos taurinos como a los no taurinos, para que así exista un bono que únicamente contenga los eventos no taurinos y no financiar una fiesta que no apoyamos”
La campaña, con recogida de firmas online a través de la plataforma Change.org ya ha superado las 1.100 rúbricas en una petición dirigida a la Comisión de Fiestas del Villar.
.

Comentarios

  1. No os equivoqueis..no es una campaña en contra...es una campaña a favor de la vida de los animales. Ni un euro publico para festejos crueles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES