‘Hilando vidas’ quiere extender su proyecto a toda la Serranía


+ TURIA | La Asociación de Mujeres de Alcublas, promotora del proyecto, presentará este sábado en Villar su iniciativa para “cubrir de arte las Torres de Serranos”
‘Hilando Vidas’ es un proyecto de arte colaborativo, basado en la visión femenina del mundo, con una intención reivindicativa. El objetivo principal del proyecto es hacer visibles a las mujeres, su manera de entender la vida, sus emociones, denunciando situaciones de desigualdad, discriminación, violencia y explotación.

“Estas emociones las compartimos todas las mujeres del mundo, independientemente de los condicionantes culturales y sociales”
“Se trata -aseguran desde la organización- de un proyecto transversal que pretende dar voz a todas las mujeres, homenajear a las que ya no están, resaltar la mirada y la fuerza creadora de las mujeres, su capacidad de mantener, de transmitir, de hilar vidas”.
También hablan de arte reivindicativo, colaborativo, social, medioambiental, un arte “que quiere extenderse por toda la comarca” y cuya experiencia fue presentada el pasado día 21 de septiembre en el mismo pueblo de Alcublas, coincidiendo con el Encuentro de Mujeres de la Serranía. Ahora quieren extender su proyecto por toda la Serranía, planteando el reto de crear grupos de trabajo en cada pueblo para cubrir de arte las Torres de Serranos el 8 de marzo de 2020, para dar visibilidad a las mujeres serranas, cubrir con Sororidad (que es el nombre que recibió su 3ª edición), con miles de panales de colores tejidos por miles de manos de mujeres serranas que quieren ser visibles.
El acto tendrá lugar el sábado 13 de octubre a las 18:00h en el salón social de Caja Rural Villar.

Comentarios


EN TITULARES