Festardor deja luces y sombras en la Pobla de Vallbona


+ TURIA | El festival musical reunió 45.000 jóvenes y vecinos de una urbanización próxima aseguran que el entorno sigue sucio y dudan de la rentabilidad que el Ayuntamiento defiende
Festardor, el festival musical que se celebró el pasado fin de semana la Pobla de Vallbona, en Valencia deja pitos y aplausos. Vecinos de la Asociación Vecinal Pobla Real se han quejado porque afirman que la zona de acampada y también la que acogió el propio festival está sucia y sigue sin adecentarse varios días después.
Lamentan, tal como informa la Cadena Ser, que el festival se prolongara hasta altas horas y echan en falta que se les consultara como sí consulta el ayuntamiento a los vecinos en materia de inversiones. Francisco Giménez habla en nombre de los vecinos afectados, que están recogiendo firmas en la plataforma Change.org.
El ayuntamiento de la Pobla se defiende. Explica Fran Esteban, concejal de fiestas, que la lluvia del domingo provocó que se retrasaran los trabajos de limpieza que hoy concluirán.

Añade cualquier festival causa molestias pero que han intentado minimizarlas. Es más, afirma que nunca antes Festardor (que ha recorrido varios pueblos) había reunido a 45.000 personas que han tenido un comportamiento cívico intachable.
También pone en valor la repercusión económica, todavía no cuantificada, en la hostelería y el comercio del municipio. Pero aún así, reconoce que se puede mejorar y recoge el guante lanzado por los vecinos a quienes convocará ahora para mejorar ese festival de cara a próximas ediciones.

Comentarios


EN TITULARES