Este sábado comienzan en Bétera las rutas arqueológicas por los yacimientos de Villa Romana de l´Hora Vella y la Torre Bofilla


+ TURIA | La visita, totalmente gratuita, contará con la guía de una arqueóloga
El próximo sábado, 3 de noviembre, comienzan las rutas arqueológicas organizadas por la concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Bétera con las que los vecinos y visitantes que lo deseen podrán visitar los yacimientos de la Villa Romana de l´Horta Vella y la Torre de Bofilla acompañados por una arqueóloga.

Las rutas se podrán realizar andando, en bicicleta o en coche, por lo que el consistorio ha publicado un díptico informativo en el que se marcan las rutas pedestres, las rutas en bicicleta o las áreas de aparcamiento para los vehículos.
Este sábado, 3 de noviembre, a las 10.00 horas se celebrará la primera de las visitas guiadas, para asistir no es necesario apuntarse, tan sólo acudir al punto de encuentro situado en la Estación de Metro de Bétera con ropa cómoda, gorra, agua y desayuno.
"Estamos muy contentos de comenzar estas nuevas rutas que tienen como objetivo dar a conocer el patrimonio histórico de Bétera. Para ello contamos con una arqueóloga que conoce muy bien tanto el yacimiento como la Torre, ya que ha participado en numerosas excavaciones", explica el concejal de Patrimonio, Joano Baudes.
"Animamos  a disfrutar de una mañana especial en el que conoceremos nuestra historia de una manera amena, mientras caminamos por nuestro entorno natural y compartimos la experiencia con nuestros hijos, amigos u otros vecinos de Bétera", explica Joano Baudes.
Las rutas también pueden reservarse en exclusiva para grupos escolares o grupos de más de 15 personas.

Comentarios


EN TITULARES