El viento recrudecerá el temporal de frío y lluvia este lunes


+ TURIA | Las zonas del interior norte y sur de la provincia, en alerta amarilla por fuertes rachas | Los termómetros, con registros bajo cero en buena parte de las zonas altas
CARRETERA DE JAVALAMBRE
Frío, pero menos intenso del que vaticinaban las predicciones meteorológicas. Al menos en la Comunitat Valenciana. Así podríamos resumir esta jornada dominical que ha amanecido con termómetros rondando los 10º en las zonas costeras y los 4º en las zonas altas. 

La peor situación se la han llevado las comarcas más interiores y colindantes con tierras conquenses y turolenses. Es precisamente la provincia de Teruel la que se ha llevado la peor parte del temporal de frío con copiosas nevadas en las zonas altas de las sierras.
A nivel termómetro, destacaremos el 1º con que ha amanecido Ademuz, aunque la mínima autonómica, según medidores de AVAMET, se ha producido en el Pico Gavilán, en término de La Puebla de San Miguel, también en el Rincón, con -4.6º.
La situación se recrudecerá, no obstante, a partir de esta madrugada del domingo al lunes debido a la presencia de vientos fuertes con alerta de nivel amarillo en el interior norte, interior sur y litoral sur de la provincia de Valencia.







Comentarios


EN TITULARES