El temporal deja las primeras lluvias torrenciales en el sur de la provincia


+ TURIA | Cancelación masiva de actos y eventos para los próximos días | Jávea supera los 65 litros a esta hora | Divalterra moviliza a las brigadas forestales ante posibles situaciones de emergencia
BETERA | CAMP DE TÚRIA
El temporal de lluvia ya se hace sentir a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana, con especial incidencia a esta hora (12:30 h.) en las zonas del norte de Alicante y sur de la provincia de Valencia.

Una situación que, como era de prever, está afectando al calendario de actividades de los pueblos de la comarca, que de manera masiva están cancelando o aplazando los eventos programados para los próximos días. Desde las marchas senderistas (Calles ha anulado su Marcha Solidaria y Náquera su ruta al Montcudio), a talleres (Benagéber aplaza su curso de primeros auxilios), a festivales (con el aplazamiento del Alcublues de Alcublas) pasando por los eventos deportivos, donde por ejemplo la Federación de Fútbol Valenciana ha suspendido todos los partidos de fútbol base.
En este sentido, recomendamos contactar directamente con la organización de actos y eventos para conocer de primera mano la situación de los mismos.
(Recordad que podéis enviar vuestra información a revistamasturia@gmail.com)
Las 56 brigadas forestales de la Diputació se preparan ante posibles movilizaciones de emergencia
Divalterra, empresa pública de la Diputació de València, ha procedido a la puesta a punto de la maquinaria de achique de agua, ante la previsión de lluvias torrenciales a partir de hoy jueves.

Las brigadas forestales disponen de 50 motobombas, con una potencia que permite la extracción de hasta 60.000 litros de agua por hora. La maquinaria se encuentra distribuida por todo el territorio de la provincia, y también en el taller central, situado en Quesa.
La plantilla de brigadistas de Divalterra cuenta con Equipos de Protección Individual (EPI) específicos para este tipo de trabajos, cuyo objetivo principal es el achique de agua en bajos, calles y establecimientos.
En caso de situación de emergencia que requiera una actuación inmediata por la gravedad de la misma, ayuntamientos o ciudadanos deben contactar con el Centro de Coordinación de Emergencias (CEE), a través del teléfono 112, desde donde se centralizan todas las movilizaciones de emergencia.
56 brigadas preparadas para actuar
La Diputación de Valencia, a través de Divalterra, cuenta con 56 brigadas forestales para la defensa y conservación del patrimonio forestal de la provincia, cuyas actividades van principalmente destinadas a tareas de prevención y minimización del riesgo de incendios.
Asimismo, las Brigadas de Diputación actúan en siniestros y emergencias, causados principalmente por la meteorología, como gotas frías, lluvias torrenciales localizadas, inundaciones...
José María Ángel, Director de Emergencias
En estos casos se ofrece asistencia y ayuda al personal afectado, realizando labores de vadeo, apoyo en la evacuación de personas, eliminación de vegetación, limpieza de calles y viales, etc.

Comentarios


EN TITULARES