El río Turia, a punto de desbordarse en Teruel


+ TURIA | Localidades ribereñas como Libros, y las vecinas del Rincón de Ademuz, en alerta ante la subida de caudal
La calma que, tras 24 horas, comienza a respirarse en las zonas más costeras de la provincia de Valencia, se torna en tensión según avanzamos hacia las comarcas de interior, especialmente, las colindantes con la provincia de Teruel donde en estos momentos los servicios de emergencias fijan sus esfuerzos para evitar daños humanos y materiales.

Y es que el río Turia, tal como venimos informando a lo largo de esta mañana, está a punto de desbordarse en zonas altas entre Teruel y el Rincón. Así, en localidad como Libros o Torrebaja el río a esta hora está a punto de saltarse el cauce. Cabe destacar la situación en las zonas aledañas de la N-330 que conectar Ademuz con Teruel, carretera que transita junto al río y que puede verse cerrada en cualquier momento.
El río Turia, que recibe al Alfambra a las puertas de Teruel, experimenta una notable crecida a su paso por Libros. El alcalde de esta localidad, Raúl Arana, ha explicado que esta mañana a las 9.00 el caudal alcanzó un nivel muy elevado cercano al desbordamiento, pero a partir de esa hora el volumen ha bajado. Arana se ha mostrado expectante ante la previsible subida que se producirá esta noche con la llegada de la riada procedente del Alfambra.
Recordamos que los servicios de emergencias recomiendan no coger el coche si no es estrictamente necesario. Para más información dirigirse directamente a Ayuntamientos, cuerpos de seguridad o DGT.


Comentarios


EN TITULARES