El PP de Llíria “llegará a los tribunales” para paralizar la construcción del centro de menores


+ TURIA | La agrupación política denuncia “irregularidades” en la licitación de las obras
El Partido Popular de Llíria pide que se declare nula la licitación de las obras de rehabilitación del edificio de El Prat, en el que se pretende albergar el centro de recepción de menores de la provincia de Valencia, por insuficiencia de crédito así como por la imposibilidad de que se cumpla el convenio suscrito, en junio de 2017, entre el Ayuntamiento de Llíria y la Diputación de Valencia.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, que lo ha puesto en conocimiento de la Secretaría municipal, ha explicado que "la firma del convenio entre ambas administraciones, local y provincial, para la financiación de las obras de construcción del centro de recepción de menores recoge la cantidad de 910.478,50 euros, un presupuesto mucho menor que el resultante del proyecto redactado, un desfase que el PP ya advertía tras las conclusiones de los informes sobre el estado estructural del edificio".
Asimismo, la portavoz popular ha señalado que "la subvención otorgada a través de este convenio es de 910.478,50 euros y el coste de la construcción ascenderá, según los últimos informes, a 1.755.517,15 euros, por lo que la diferencia entre ambas cantidades será a coste del Ayuntamiento de Llíria".
COMUNICADO PARTIDO POPULAR DE LLÍRIA
NO AL CENTRO DE RECEPCIÓN DE MENORES EN LLIRIA
Quiero comunicar a los vecinos que desde el grupo municipal del PP de Llíria, hoy hemos presentado un Recurso Administrativo, en el Ayuntamiento, contra la licitación de las obras del Centro de Menores que se pretende instalar en el Prat.
Entendemos que el procedimiento es NULO por falta de dinero para abordar la obra proyectada que asciende a 1.755.517 euros y se estaría cometiendo un presunto delito de fraccionamiento del objeto del contrato.
Vamos a esperar a ver que contesta el Ayuntamiento y si no da marcha atrás, recurriremos a los tribunales, tanto en la via contencioso-administrativa como en la penal.
El Partido Popular somos el único con representación en el Ayuntamiento que dice NO a que se instale en Llíria el Centro de Recepción de Menores para la provincia de Valencia. Hemos dado nuestras razones en multitud de ocasiones, la última vez que lo hicimos fue en el pleno extraordinario de julio.
Denunciamos púbicamente la opacidad, alevosía y prisas con la que se está llevando la tramitacion, exigimos que se les consulte a los vecinos antes sobre este asunto y no compartimos que se nos imponga esa instalación, que no atenderá en las mejores condiciones a los menores y ello generará problemas en la población.

Comentarios


EN TITULARES