El Plan Municipal de Igualdad de Llíria presenta la programación para el último trimestre del 2018


+ TURIA | El Área de Igualdad y Políticas Inclusivas impulsa múltiples actividades, centradas en el ámbito educativo y en la formación
La programación por la Igualdad de Género continúa en Llíria, durante el último trimestre del año, con múltiples actividades impulsadas por el Área de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Concejalía de Educación y Salud, con la colaboración de otros organismos y asociaciones locales del municipio.
Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre; se han programado infinidad de actividades de todo tipo, haciendo hincapié en el ámbito educativo y la formación porque “es imprescindible educar en la igualdad desde la infancia” ha reconocido la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui. “La educación es una pieza fundamental en la transmisión de valores. Si desde los centros educativos, con el apoyo de las administraciones, se trabaja para fomentar la igualdad y el respeto hoy, podremos tener una sociedad mejor en el futuro”.

Uno de los actos centrales de la programación del próximo trimestre, será la acción comunitaria y solidaria del día 23 de noviembre, en la que colaborarán los centros escolares del municipio y toda la ciudadanía que quiera unirse. El objetivo es recaudar fondos para la asociación Alana, que trabaja en favor de la inclusión social de las mujeres víctimas de la violencia de género. Durante esta jornada, se realizará también la Marcha y concentración contra la violencia de género que, por primera vez, implicará a los centros escolares de Llíria, que participarán en la lectura de textos elaborados por el alumnado de los centros.
La programación por la Igualdad de Género se completará con charlas sobre diferentes temas, talleres diversos, salidas culturales, exposiciones de arte, videofórums y, también, varias iniciativas solidarias. Además, se llevarán adelante cursos de formación a los trabajadores de la administración local, que versarán sobre el lenguaje inclusivo y el tratamiento de la igualdad de género en los servicios municipales. Estas dos acciones están recogidas en el I Plan municipal de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Llíria.
El Ayuntamiento de Llíria cuenta, una vez más, con la colaboración de las asociaciones locales Tyrius y Elles Dones y con el apoyo otros organismos, como la Diputación de Valencia, la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y la Igualdad de Género y el Centro ocupacional El Prat.

Comentarios


EN TITULARES