El III Iberofest une la música urbana y la labor social


+ TURIA | El festival se celebra el sábado 6 de octubre en el patio del Pabellón Pla de l’Arc
El rap y la música urbana son las protagonistas de la tercera edición del Iberofest, que se celebra este sábado 6 de octubre, en el patio exterior del Pabellón Pla de l’Arc. El festival, organizado por la Concejalía de Cultura y Turismo, reunirá a artistas y grupos de primer nivel en una sesión musical de más diez horas de duración.

El III Iberofest apuesta por la solidaridad con una entrada por valor de un kilo de comida no perecedera, que se dará a asociaciones de apoyo a ciudadanos en riesgo de exclusión social. “Con esta entrada solidaria, esperamos recoger más de 1.000 kilogramos de comida” asegura el concejal de Cultura y Turismo, Paco García. “Y, además, apostamos por la labor social de la música, porque todos los artistas participantes están comprometidos con la lucha contra las desigualdades sociales y así lo demuestran en las letras y rimas de sus canciones”.
En este sentido, el festival ha organizado un fairplay o batalla de gallos, en la que ocho participantes lucharán por convertirse en el mejor rapero. Eso sí, la principal norma de esta batalla prohíbe utilizar lenguaje machista, racista u homófobo; que, tradicionalmente, se asocia a los géneros de música urbana.
El principal artista del III Iberofest es el rapero gallego Hard GZ, que cuenta con videoclips con millones de reproducciones en las redes y que, además, ha impulsado diferentes proyectos solidarios en Colombia y otros países de América Latina. Hard GZ es el cabeza de cartel del festival, al que se suman diferentes artistas de ámbito nacional y dónde no faltará la presencia de grupos locales, con la participación de MDMA, ReyMark y los artistas Jaykob Jay y Dollar Boy.
Además, los miembros del programa de integración social Gipsy Flow, impulsado por la Concejalía de Políticas Inclusivas, también tendrán su espacio en el festival, para mostrar todo aquello que han aprendido en las sesiones de este programa municipal.


Comentarios


EN TITULARES