El Gobierno no tiene previsto convertir en corredor de altas prestaciones la línea de tren entre Zaragoza y Sagunto


+ TURIA | Así lo expone por escrito el Ministerio de Fomento en una respuesta a preguntas del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso
A tres días de la manifestación por el ferrocarril en Valencia, el diputado aragonés de Ciudadanos, Rodrigo Gómez, ha hecho públicas esta mañana las respuestas "oficiales" dadas por el Ejecutivo de Sánchez con respecto al futuro que aguarda a la línea Zaragoza Teruel Sagunto.

"Ni doble vía, ni electrificada". Tal como informa Cadena Ser Teruel, la intención, expuesta por escrito y con sello del Gobierno, sería sólo de continuar con las obras de reparación de la vía. La razón con la que se excusa el ministerio es porque no hay demanda suficiente. Algo lógico, dicen desde Ciudadanos, a tenor de las condiciones que presenta el servicio, con tiempos y precios nada competitivos con otros medios de transporte, ha dicho, Rodrigo Gómez, quien considera la respuesta del Gobierno "una tomadura de pelo a los turolenses".
El Gobierno no aclara tampoco si, al menos, tiene pensado eliminar las curvas y desniveles que afectan a los tramos entre Caminreal y Ferreruela y entre Cariñera y Villareal de Huerva, cuya eliminación mejoraría en mucho los tiempos de viaje entre las dos capitales aragonesas.
Por otra parte, la Fundación Transpirenaica realizará un estudio sobre el impacto de la implantación de una línea ferroviaria de altas prestaciones en Teruel. El objetivo es disponer de argumentos para reivindicar que el corredor Cantábrico Mediterráneo tenga continuidad por Teruel y no solo desde Zaragoza hasta Bilbao.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, insiste en que hay compromiso del ministro Ábalos y le pide a Ciudadanos que "deje de poner palos en las ruedas" en base a "interpretaciones torticeras de las respuestas dadas en el Congreso de los Diputados".


Comentarios


EN TITULARES