El cubano Julián Despaigne gana el I Certamen Literario de Casas Bajas


+ TURIA | Al concurso, enmarcado dentro de los actos de la VI Fiesta de la Manzana Esperiega, se han presentado más de 400 relatos
El cubano Julián Despaigne Rodríguez se ha hecho con el primer premio del I Certamen Literario de Narrativa Breve ‘Municipio de Casas Bajas’, con su obra ‘Manzanas en el mar’.

Un concurso enmarcado dentro de los actos de la VI Fiesta de la Manzana Esperiega y que ha superado todas las expectativas con un total de 402 relatos participantes llegados de toda España y países latinoamericanos como Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú, Uruguay o Venezuela.
El jurado ha querido destacar tanto la cantidad como la calidad literaria de las obras premiadas. En este sentido, además del primer premio, valorado en 350 euros, se ha entregado un segundo y tercer galardón, con 225 y 125 euros respectivamente, que han recaído en la valenciana María Amparo Tatay, con su relato ‘El patio de mi casa’ y la conquense María Isabel Barba que desde Motilla del Palancar presentó su obra ‘El rumor de la Siberia’.
El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Casas Bajas y la Asociación Turística del Rincón de Ademuz-ATRA, entregará sus premios el sábado 3 de noviembre a las 18:00 h. en el Salón de Actos del consistorio.

Comentarios


EN TITULARES