El ‘Consell del Poble’ de Riba-roja de Túria se reúne en primera convocatoria


+ TURIA | Cualquier persona interesada podrá asistir, previa solicitud, en un plazo mínimo de 48 horas mediante instancia en el registro de entrada
En virtud de lo establecido en el reglamento del Consejo General de Participación Ciudadana, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha convocado la primera reunión del Consell del Poble de Participación Ciudadana que se celebrará el próximo 29 de octubre en el Salón de Plenos del Consistorio.

La función principal de este órgano consultivo formado por diversos representantes del pueblo es hacer llegar al Ayuntamiento de Riba-roja la voz de los vecinos y vecinas sobre temas de toda índole que afecten al municipio. De esta forma, la ciudadanía puede reflexionar, intercambiar opiniones, proponer y marcar prioridades de trabajo para resolver cuestiones relacionadas con Riba-roja. A través de la creación de este consejo, el Ayuntamiento podrá desarrollar políticas más útiles y favorables, ya que cuenta con el criterio de los propios vecinos.
Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, Rafa Gómez ha afirmado que “es un día histórico porque por primera vez en la historia la población dispondrá de un instrumento de participación en que todos los sectores estarán representados”.
Dada sus funciones y y con el objetivo de garantizar una mayor operatividad, el Consell del Poble de Participación Ciudadana estará integrado por el alcalde Robert Raga como presidente; el concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, Rafa Gómez como vicepresidente y el papel de secretario y secretaria suplente a cargo de Alejandro Gimeno y Mónica Campos. Asimismo, el Consejo del Pueblo también lo conformarán seis representantes de cada partido político y nueve representantes de cada uno de los Consejos Sectoriales que forman parte del tejido asociativo.
Actualmente, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria cuenta con nueve consejos sectoriales, entre los que se encuentra el consejo Territorial en el que participan las asociaciones de vecinos del casco urbano y las urbanizaciones, el consejo de la Infancia y Adolescencia, el de Deportes, el Económico y Social, el de Medio Ambiente, Cambio Climático, Movilidad, Desarrollo Sostenible y Rural, el Consejo de Fiestas y Tradiciones, el de Juventud, el de Inclusión y Derechos Sociales y el Consejo General de Participación Ciudadana. Todos ellos, tienen como objetivo  fomentar la participación de todo el tejido asociativo en la gestión de los asuntos públicos, propuestas, debates e ideas para mejorar nuestro municipio.
El Consejo se reunirá con carácter ordinario dos veces al año, pudiendo celebrarse sesión extraordinaria a propuesta de la Presidencia o a petición a un tercio de sus miembros. El orden del día y la convocatoria se publicará en los distintos medios municipales con el fin de que pueda asistir gente interesada en dar su opinión, previa solicitud, en un plazo mínimo de 48 horas antes de la celebración del Consejo, mediante instancia en el registro de entrada.

Comentarios


EN TITULARES