El Consell adoptará medidas para los ayuntamientos afectados por el temporal


+ TURIA | Ximo Puig ha agradecido a la ciudadanía su responsabilidad y el "comportamiento magnífico" mostrado ante el episodio de fuertes lluvias, y ha pedido que se mantenga la "prudencia
El Consell adoptará medidas para apoyar a los ayuntamientos que se hayan visto afectados por las últimas lluvias, así como a aquellos sectores económicos que hayan podido resultar dañados, según ha anunciado este viernes el president de la Generalitat, Xim Puig.

Puig ha hecho este anuncio durante una reunión en el Ayuntamiento de Benicarló con responsables del dispositivo preparado para la emergencia, en la que han estado la alcaldesa del municipio, Xaro Miralles, el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, según informa la Generalitat.
El jefe del Ejecutivo valenciano ha agradecido a la ciudadanía su responsabilidad y el "comportamiento magnífico" mostrado ante el episodio de fuertes lluvias, y ha pedido que se mantenga la "prudencia", dado que todavía no ha finalizado.
Puig ha garantizado que la Generalitat dará respuesta inmediata a través de los acuerdos que sean necesarios y mediante los mecanismos que resulten más eficaces a las necesidades de los ayuntamientos que hayan podido ver sus infraestructuras básicas dañadas, así como a sectores económicos afectados, como el agrícola.
El president del Consell ha señalado además que desde la Generalitat se han llevado a cabo actuaciones para preservar la seguridad de la ciudadanía, como la suspensión de clases y actividades, decisiones que pueden causar molestias, pero "son absolutamente necesarias, porque más vale prevenir que curar".
La posición de la Generalitat "siempre ha sido la misma: lo primero que tenemos que salvar ante cualquier emergencia es la seguridad de las personas", ha aseverado Puig, quien ha señalado que en este asunto se trabaja "coordinadamente con los ayuntamientos, el Gobierno de España y el conjunto de fuerzas y seguridad del Estado".
El president ha destacado que, una vez más, "ha funcionado la buena coordinación", y ha agradecido su labor a los cuerpos policiales, de emergencias, alcaldes y alcaldesas y personal de la Generalitat que se han encargado de coordinar las actuaciones. EFE

Comentarios


EN TITULARES