jueves, 4 de octubre de 2018

EI I Festival de Familias y Mascotas de Llíria llega el 7 de octubre al parque Silvestre de Edeta


+ TURIA | Se ha convocado el I Concurso Canino Nacional de Llíria, prueba puntuable para los campeonatos de España y la Comunidad Valenciana
Mascotas y amantes de los animales están convocados al I Festival de Familias y Mascotas (Famafest) de Llíria, la gran fiesta de los animales, organizada por la Concejalía de Sostenibilidad. Esta actividad, que busca concienciar sobre el trato con las mascotas, se celebra el próximo 7 de octubre al parque Silvestre de Edeta, desde las 11 hasta las 20 horas. 

Los organizadores, con la colaboración de las entidades y asociaciones locales, han preparado una programación muy diversa, pensada para que las familias realicen actividades conjuntas con sus mascotas. Durante toda la jornada, los participantes podrán visitar las zonas de ocio y entretenimiento para las mascotas, pasear por la zona de exposiciones con las últimas novedades en alimentación, cuidado y complementos para los animales; participar en las charlas de sensibilización o asistir a una pasarela de adopción. Además, el I Famafest contará con actividades de ocio para toda la familia, como talleres y animación infantil, zona de foodtrucks y música ambiente.
Por otro lado, se celebrará el I Concurso Canino Nacional de Llíria para razas con y sin pedigrí, con un espacio de reconocimiento de razas de los perros participantes. Se trata de una prueba puntuable, tanto para el Campeonato de España, como para el Campeonato de la Comunidad Valenciana.
“El I Festival de Familias y Mascotas no es solamente una jornada festiva” ha explicado la regidora de Sostenibilidad, Elena Jiménez, “sino que persigue sensibilizar y comprometer a los participantes en la educación, la concienciación y el respeto por los animales y por el entorno en que viven”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario