Dos menores del centro de Buñol y un adulto, detenidos por robar en un piso


+ TURIA | El grupo de sospechosos inicialmente se atrincheró en el domicilio, donde había una escopeta de aire comprimido, aunque finalmente los tres fueron detenidos sin que se disparase este arma ni nadie resultase herido
Dos menores residentes en el centro de acogida de Buñol y un adulto fueron detenidos este martes en esa localidad tras, supuestamente, haber accedido a una vivienda para robar y haberse atrincherado posteriormente en otra.
Según han informado a EFE fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, los menores fueron detenidos en el piso donde reside el adulto con sus padres, tras haber accedido a otra vivienda cercana.

Al parecer, los detenidos fueron sorprendidos en su intento de robo y se refugiaron en la vivienda donde residen los padres del adulto, y de la que al parecer había sido expulsado por sus progenitores.
El grupo de sospechosos inicialmente se atrincheró en el domicilio, donde había una escopeta de aire comprimido, aunque finalmente los tres fueron detenidos sin que se disparase este arma ni nadie resultase herido, según la Guardia Civil, que ha puesto a los internos del centro a disposición de la Fiscalía de Menores.
Preguntada por estos hechos, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha informado de que fueron los responsables del centro de menores quienes alertaron a las fuerzas de seguridad de que había dos residentes del centro con un adulto y de que se podría estar produciendo algún problema.
"Se ha seguido el protocolo habitual en estos casos. Hay que averiguar quién es ese adulto que ha podido utilizar a esos chiquillos para algún ilícito penal", ha concluido Oltra antes de participar en un acto del Servef. EFE


Comentarios


EN TITULARES