domingo, 14 de octubre de 2018

Desde Ahíllas a la Luna


+ TURIA | La aldea de Chelva acogerá el próximo 20 de octubre la celebración internacional de la ‘Noche de la Luna’
La celebración internacional de la noche de la Luna (International Observe the Moon Night) es un programa anual de participación pública a nivel mundial, que fomenta la observación, apreciación y entendimiento de nuestra Luna y su conexión con la ciencia y exploración planetaria de la NASA.

Una jornada que, por supuesto, en comarca tan “astronómica” como la Serranía no podía faltar a su cita. En Chelva, será la pequeña aldea de Ahíllas la que reúne a los aficionados a la astronomía el próximo 20 de octubre.
“Un día cada año”, explican desde la agrupación de astroturismo ‘40º Norte, 34º Sur’, colaboradora del evento, “todos los habitantes de la Tierra están invitados a observar y aprender sobre la Luna juntos y a celebrar las conexiones culturales y personales que todos tenemos con nuestro vecino mas cercano.
Un primer cuarto de la Luna es visible en la tarde y en la noche, un momento conveniente para la mayoría de los anfitriones y participantes a la observación. La cita en Ahíllas arrancará a las 20:00 h. y se prolongará hasta las 23:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario