lunes, 1 de octubre de 2018

Cuatro trabajadores sufren amputaciones en sus manos al caerles una prensa de veinte toneladas


+ TURIA | El accidente laboral se ha producido en una empresa de la localidad de Náquera
La caída de una prensa de veinte toneladas de peso ha provocado que cuatro trabajadores hayan sufrido amputaciones en sus manos en un accidente laboral registrado en una empresa de la localidad valenciana de Náquera, en la comarca de Camp de Túria.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio de Bomberos han informado de que el accidente se registró alrededor de las 23.45 horas en una empresa de estampaciones metálicas, sita en el Polígono Els Vents.
En circunstancias no precisadas, una prensa hidráulica de 20 toneladas cayó sobre los cuatro trabajadores, a los que ocasionó traumatismos y amputaciones de dedos y manos.
Las manos de dos de los trabajadores quedaron atrapadas y otros dos empelados resultaron afectados, por lo que los bomberos, que desplazaron unidades de Moncada, La Pobla de Farnals y Sagunto, tuvieron que rescatar a los dos atrapados con sendas carretillas elevadoras y un separador de excarcelaciones.
Uno de los heridos, un hombre de 25 años, sufrió traumatismo en una mano y amputación de varios dedos, y fue trasladado en una ambulancia al Hospital Intermutual de Levante.
Otro de los heridos es un hombre de 55 años que sufrió traumatismo en ambas manos y amputación de varios dedos, y fue trasladado en una SAMU al Hospital La Fe de Valencia.
La tercera herida es una mujer de 30 años, que sufrió traumatismo y amputación en manos, y fue trasladada al Hospital La Fe de Valencia.
El último de los heridos es una mujer de 46 años que presenta un brazo izquierdo catastrófico y amputación de varios dedos, y fue trasladada al Hospital de Manises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario