Casas Bajas pondrá en valor la ‘Senda de las Casetas del Río’


+ TURIA | El Ayuntamiento trabaja en la señalización turística de un itinerario que podrá recorrerse el próximo 4 de noviembre en el marco de la VI Fiesta de la Manzana Esperiega
El Ayuntamiento de Casas Bajas pondrá en valor uno de sus recursos naturales y etnográficos más particulares: la Senda de las Casetas del Río.

“Cuando hace unos años entramos en el Consistorio, ésta senda llevaba bastante tiempo abandonada e inaccesible en algunos tramos”, explican desde el equipo de gobierno municipal. “Inicialmente se procedió a su limpieza, posteriormente se programaron varias excursiones en compañía de biólogos que nos hicieron tomar conciencia de la riqueza botánica de la misma”
Un itinerario que, además de su valor paisajístico, tiene un gran componente lúdico-turístico para la localidad y prueba de ello es su inclusión en el recorrido de la carrera de la Subida al Peloto en sus cinco ediciones.
Actualmente el Ayuntamiento está trabajando en la colocación a lo largo de su recorrido de una señalización explicativa en pequeños paneles cerámicos que terminará con la instalación de una mesa con un panel cerámico en el final de la senda junto a la Caseta del Rio.
“Seguramente para la semana de la Fiesta de la manzana no podrá estar terminada ésta señalización por problemas de intendencia pero lo estará próximamente”
Por otra parte, Aurelio Peña y Fernando Feliu están confeccionando una Guía Visual de Plantas de la Senda de la Caseta del Rio, con las plantas más representativas de éste recorrido.
El domingo 4 de noviembre a las 10 h., en el marco de la VI Fiesta de la Manzana Esperiega, tendrá lugar en el Local Multiusos la presentación de esta guía por parte de sus autores, y a continuación se realizará una ruta por dicha senda acompañada de las explicaciones de ambos.
Esta guía junto con un video-CD de la Ruta de las Barracas se distribuirán gratuitamente en el stand de información que el Ayuntamiento instalará en el mercado de la plaza.

Comentarios


EN TITULARES